300% español

¡Hola!

Pues, te felicito por tu persistencia y tus esfuerzos sostenidos!! Se nota que eso ha dado fruto.

¿Has estado en España? A mí me gustaría ir allí. Pero de momento no puedo por falta de dinero y de tiempo libre. Es que estoy a pundo de comenzar unas prácticas de contabilidad y luego tendré que buscar trabajo. Tengo cuentas que pagar, como los demás...

También me gustaría apuntarme a un curso de castellano en la universidad.

A medio plazo, tengo pensado ofrecerme a enseñar el castellano a la gente de mi ciudad, aunque no puedo hacerlo a tiempo completo. El castellano es mi afición. :)

Sin embargo, me queda camino por andar.

Y en inglés, ¿te ha ido bein? Yo hablo castellano mejor que inglés!! Pero claro está que el inglés es más importante y más hablado en el mercado laboral. Pero me cuesta más trabajo y tengo menos ganas de estudiarlo...

Ahora pienso intentar aprender el catalán.
Hola Ebion ! Qué tal?

Muchas gracias, pero la verdad es que estudié las lenguas extranjeras, y acabo de obtener mi master, por lo que no tengo ningun mérito jajaja

Si, ya he estado varias veces en España de vacaciones, pero sobre todo viví allí durante meses. Estoy simplemente enamorada de este pais, de su cultura, de su idioma, de su gente y de su estilo de vida... Cada vez tengo mas ganas de vivir en España definitivamente, a pesar de la situacion del mercado laboral (que se esta recuperando, co.n suerte)

Pues depende... Si vives en Francia o en otro pais europeo, te puede resultar bastante barata una estancia en Cataluña o Andalucia. Pero es verdad que requiere tiempo, dinero e implicacion organizar un viaje.
O podrias hacer unas practicas en España en contabilidad? Podrias trabajar alli algunos meses, por ejemplo en una empresa francesa (hay un monton en Barcelona)

Si se ve que el español es tu aficion! Parece que solo te falta vivir en un pais hispanohablante ^^

Creo que hablo mejor el inglés, ya que empecé a aprenderlo hace ya mucho tiempo. Ademas, existe mucho mas contenido en inglés que en español: series, articulos, peliculas, canciones... Gran parte de la red esta en inglés, asi que es imposible no practicar el idioma a diario, al contrario del castellano

Me parece muy buena idea aprender el catalan, es muy util en Cataluña y en Baleares, donde se requiere cada vez mas el catalan para trabajar.
 

Ebion

Ça a l'air que je suis l'esclave da partida
VIB
¡Hola @tania69 !

De veras tienes suerte. Hasta me das envidia, puesto que nunca he estado en un país hispano... Soy de Canadá y el país hispano más cercano de aquí es Cuba, y luego República Dominicana. Y bueno, aquellos países son el tercer mundo, así que no estoy seguro de querer demorarme allí. Me siento atraído por España, pero es complicado arreglar un viaje de estudios o una estancia de varios meses que incluya la posibilidad de trabajar. Como turista, yo tendría derecho a quedarme por un periodo de menos de tres meses. Yo podría intentar apuntarme a un curso de castellano para extranjeros en alguna escuela, pero me temo que el estudio intensivo me canse y me ponga ansioso, y tampoco me gustan los marcos demasiado estrechos...

De momento, tengo pensado apuntarme a un curso universitario de español que se ofrece a distancia por una escuela de mi provincia. El problema es que no tengo ningún título en español, no he asistido a ningún curso universitario, y por eso mi dominio del idioma no es oficialmente reconocido. Es que me gustaría solicitar empleos en el ramo, pero ¿qué puedo escribir en mi favor en mi currículum vitae? Por eso tengo intención de sacar algún título para que se sepa que tengo un nivel suficiente. Además, me gustaría hacer la prueba del DELE en Montréal para el año que viene. De hecho, mi mayor límite son mis bajos recursos!! Si pudiera, claro que viajaría. Pero tengo cuentas que pagar y es menester que encuentre un empleo tras mis estudios de contabilidad. Tengo que asegurar mi futuro antes de lanzarme hacia proyectos grandiosos...

¿Qué te gusta de España? ¿Cómo hiciste para pasar tanto tiempo allí? Supongo que eres de Europa, y por eso las tramitaciones serán más sencillas para ti...

¿Has ido al museo del Prado? Aquel museo es uno de los más famosos del mundo!!

Pues, si hablas inglés mejor que español, debes de tener un nivel estupendo. Yo hablo español mejor que inglés aunque el inglés es una lengua oficial de mi país... Me parece que el inglés es menos logico, o digamos más extraño, que el español desde el punto de vista de un francófono. Y me siento algo perdido de tantas vocales como hay en esa lengua. Eso dificulta la comprensión oral!!

Cuídate.
 
¡Hola @tania69 !

De veras tienes suerte. Hasta me das envidia, puesto que nunca he estado en un país hispano... Soy de Canadá y el país hispano más cercano de aquí es Cuba, y luego República Dominicana. Y bueno, aquellos países son el tercer mundo, así que no estoy seguro de querer demorarme allí. Me siento atraído por España, pero es complicado arreglar un viaje de estudios o una estancia de varios meses que incluya la posibilidad de trabajar. Como turista, yo tendría derecho a quedarme por un periodo de menos de tres meses. Yo podría intentar apuntarme a un curso de castellano para extranjeros en alguna escuela, pero me temo que el estudio intensivo me canse y me ponga ansioso, y tampoco me gustan los marcos demasiado estrechos...

De momento, tengo pensado apuntarme a un curso universitario de español que se ofrece a distancia por una escuela de mi provincia. El problema es que no tengo ningún título en español, no he asistido a ningún curso universitario, y por eso mi dominio del idioma no es oficialmente reconocido. Es que me gustaría solicitar empleos en el ramo, pero ¿qué puedo escribir en mi favor en mi currículum vitae? Por eso tengo intención de sacar algún título para que se sepa que tengo un nivel suficiente. Además, me gustaría hacer la prueba del DELE en Montréal para el año que viene. De hecho, mi mayor límite son mis bajos recursos!! Si pudiera, claro que viajaría. Pero tengo cuentas que pagar y es menester que encuentre un empleo tras mis estudios de contabilidad. Tengo que asegurar mi futuro antes de lanzarme hacia proyectos grandiosos...

¿Qué te gusta de España? ¿Cómo hiciste para pasar tanto tiempo allí? Supongo que eres de Europa, y por eso las tramitaciones serán más sencillas para ti...

¿Has ido al museo del Prado? Aquel museo es uno de los más famosos del mundo!!

Pues, si hablas inglés mejor que español, debes de tener un nivel estupendo. Yo hablo español mejor que inglés aunque el inglés es una lengua oficial de mi país... Me parece que el inglés es menos logico, o digamos más extraño, que el español desde el punto de vista de un francófono. Y me siento algo perdido de tantas vocales como hay en esa lengua. Eso dificulta la comprensión oral!!

Cuídate.
Asi que eres de Canada! He oido cosas muy positivas de Cuba, Republica Dominicana, y de América Latina en general. Tengo amigas latinoamericanas (Peru, Colombia y México) y me encataria mucho visitar ese continento ! A mi juicio, podria ser una buena opcion para ti, el hecho de que sean paises en desarrollo no debe ser un freno :)

Tienes muchos proyectos, no dejes que tu miedo te los impida. Obtener una certificacion de español sera un reconocimiento de tu (alto) nivel y te permitira acercarte a tus proyectos

Pues hicé unas practicas en España durante mis estudios, lo que me permitio quedarme en España varios meses. Lo bueno en Europa es que existen muchos programas que promueven los intercambios universitarios y las experiencias al extranjero para los jovenes... Tal vez existen tambien en Canada?

Lo que mas me gusta de España es la cultura, la forma de pensar y de vivir de los españoles: muy relajados, siempre positivos y de buen humor. Y por supuesto los paisajes, la architectura, la musica... Hay tanto que decir! :timide: Pero todavia no he ido al Museo del Prado

No sé... Solo es que me siento mas comoda hablar en inglés, probablement por haber practicado este idioma desde hace mas tiempo ! Siempre me apasionaron las lenguas.

Que tengas un buen findeee !
 

Ebion

Ça a l'air que je suis l'esclave da partida
VIB
¡Buenas @tania69 ! :timide:

Pues, se ve que estás enamorada de España y de su cultura. Espero que se cumpla tu sueño de venirte allí y encontrar tu hueco!! Bueno, en cuanto a la economía, no creo que haya mejores posibilidades de trabajo en España que en Francia o Inglaterra. A lo mejor ya tienes planes y contactos que te ayudarán a conseguir un puesto. De hecho, podrías solicitar un empleo de maestra de inglés!! Pues, tanto mejor si aprovechaste tu carrera universitaria para explorar un país que te gustaba.

Yo no pude hacerlo y ahora se acabó la universidad. Mi curso de contabilidad no es de nivel universitario y como te dije, tengo recursos limitados, así que no puedo viajar tanto como quiera o matricularme en algún programa de licenciatura de español por más que lo quiera.

Hay otros impedimentos. Padezco trastornos de ansiedad (angustia), y por eso puede que me sienta mal si me alejo por mucho tiempo de mi casa y de mi familia... Es verdad que podría viajar kon un grupo y disfrutar de más seguridad, pero esto supone menos libertad y tal vez no me gusten los otros viajeros... También me dan miedo los problemas típicos como robos, enfermedades, accidentes, estafas, o estar perdido. Y esto, has de saberlo, sucede kon más frecuencia en el tercer mundo. Por eso pienso que España podría ser una mejor alternativa, más segura para un turista solo. Y claro, el castellano hablado en España es de cierta manera más puro que el de Latinoamérica, aunque es menos común a nivel internacional.

Y bueno, no me gustan las grandísimas ciudades, me asustan y me angustian, de suerte que preferiría visitar lugares como Andalucía o las Canarias antes que ciudades como Madrid o Barcelona...

Hoy he visto la película de Garfield doblada al español (latino) en DVD.

También he hablado por teléfono kon un amigo mexicano!!

Dedico muchos esfuerzos al dominio del castellano y trato de hacer nuevos amigos al mismo tiempo y aprender nuevas cosas sobre el mundo.

¿Sigues un poco la política de España?

¿Has asistido a una corrida? Hoy en día hay muchas críticas que se dirigen en su contra pero es algo que quizás quisiera ver una vez antes que se prohíban. Sin embargo, al mismo tiempo me pone un poco confuso la violencia en contra de pobres toros.

¿Qué opinas de la comida española?

Saludos
 
la architectura,
*arquitectura uyy

Muy buenas @Ebion, qué tal estas?

Entiendo tu situacion...Nunca es demasiado tarde para cumplir tus objetivos, la vida es larga y estoy segurisima de que venceras tus dificultades y de que podras ir a España. Me recuerdas a un futbolista español de talento que se llama Jesus Navas. Tambien sufrio crisis de ansiedad severas al alejarse de su casa y de su familia en Sevilla. Al principio, ese problema psicologico le impido desarrollar su carrera futbolistica y dejo pasar numerosas oportunidades, incluso la de jugar **** la Roja. Pero al final, logro superar sus problemas gracias a asistencia psicologica, y es ahora un gran jugador del Manchester City, que gana millones por año :D

Sabes que dicen que el español mas "puro" es el de Colombia? No sé exactamente por qué, pero creo que alli se habla el español de los conquistadores españoles de la Edad de Oro, que ya no se usa en España...

Nunca he ido a una corrida, y pienso lo mismo que tu: me gustaria ver una pero al mismo tiempo me molesta...

Me encanta la comida española ! Las tortillas, la paella, las croquetas... Lo que mas me gusta son los desayunos, **** tostadas de tomate, ajo y aceite de oliva. Algo que tienes que probar tambien son las tortas de aceite, una especialidad sevillana riquisima :) Ponen aceite de oliva incluso en algunos pasteles, lo que finalmente resulta delicioso. Sin embargo, lo que no me gusto en la comida española es el pan: lo comen muy blanco, casi crudo, y los pasteles, demasiado dulces. Como extrañaba nuestras pastelerias francesas! Jaja

Por lo de la politica, intento seguir la actualidad española en general, particularmente en la prensa online (El Pais, El Mundo, La Vanguardia...). Me gusta tambien leer articulos de parodia en El Mundo Today muy divertidos! jaja (http://www.elmundotoday.com/)
 
Hola Swinae! Qué tal tu dia?

De verdad te gusta escuchar bachata? A mi me gusta el flamenco. Me gusta poner flamenco por la noche e imaginar que estoy en algun lugar de Andalucia jaja

Hola tania!

Si !! de verdad me gusto mucho mucho !!
(perdona por mis faltas... habla solamente un poco el español :timide:)

JAJAJA
tu danses le flamenco ? (se dice "danza flamenco" ?)
 
Hola tania!

Si !! de verdad me gusto mucho mucho !!
(perdona por mis faltas... habla solamente un poco el español :timide:)

JAJAJA
tu danses le flamenco ? (se dice "danza flamenco" ?)
No te preocupes por las faltas :) Solo tienes que saber que el verbo "gustar" se constuye como el verbo "plaire" en francés (Me gusta la bachata --> "Me plait la bachata" mot à mot)

A lo mejor conoces la cancion de Manu Chao "Me gustas tu":

Se dice "Bailas flamenco?". Danser = Bailar, pero "Danzar" tambien se usa
Conozco algunos pasos de flamenco que aprendi cuando estaba en España, pero es un arte muy dificil! Y tu, bailas bachata?

Tambien me gusta escuchar musica tradicional cubana... Tan relajante
 
No te preocupes por las faltas :) Solo tienes que saber que el verbo "gustar" se constuye como el verbo "plaire" en francés (Me gusta la bachata --> "Me plait la bachata" mot à mot)

A lo mejor conoces la cancion de Manu Chao "Me gustas tu":

Se dice "Bailas flamenco?". Danser = Bailar, pero "Danzar" tambien se usa
Conozco algunos pasos de flamenco que aprendi cuando estaba en España, pero es un arte muy dificil! Y tu, bailas bachata?

Tambien me gusta escuchar musica tradicional cubana... Tan relajante

Hola tania!

Me gusta Manu Chao... Y baila solo un poco bachata.

¿ Dónde ha vivido en España ?
 

Ebion

Ça a l'air que je suis l'esclave da partida
VIB
¡Muy buenas @tania69 ! :timide:

¿Qué ha sido de ti?

¿Sigues aprendiendo nuevas cosas del castellano?

A veces me parece que el aprendizaje del castellano es un recorrido sin fin, puesto que todavía aprendo frases, palabras y giros útiles... Empecé a estudiar este idioma en el 2006 y no obstante, no me considero perfectamente bilingüe, a pesar de que tengo buen nivel... Lo más retador es comprender programas en español, o a algunas personas que te hablan kon un fuerte acento... por ejemplo los venezolanos no hablan muy bien. Pues, creo que necesito viajar un poquito para afinar mis conocimientos y ganar más seguridad. De hecho, escribo mejor de lo que hablo. Incluso puedo reparar en faltas en manuales o guías de conversación de español, que supuestamente fueron escritos por expertos!! Por eso tengo pensado solicitar un empleo de corrector a alguna editorial o revista... Sería estupendo si tuviera éxito. Y yo podría probablemente trabajar desde casa. Así que no estoy tan orgulloso de mi comprensión del español hablado, pero sí que me siento orgulloso de mi dominio del español escrito. He estudiado kon mucho esmero varias gramáticas. Bueno, no quiero que se piense que me estoy jactando. No tengo muchas competencias en la vida, pero trato de desarrollar unas pocas para salir adelante y encontrar mi hueco. Pero aún me interesa la contabilidad, y estoy a punto de sacar mi título, así que me gustaría hacer ambas cosas si no hay obstáculo.

Mandé un email a un chico canario kon quien me encontré en un sitio web de amigos por correspondencia, pero no sé si va a contestarme... Antes yo tenía una amiga cubana por correspondencia electrónica, pero ella se mudó a México kon su marido y no he tenido noticias suyas desde entonces.

¿Te interesas por el deporte español? Sé que los españoles son unos grandes aficionados al fútbol. En mi país este deporte es menos popular.

Está bien, puedes contestar cuando estés lista. :)
 
¡Muy buenas @tania69 ! :timide:

¿Qué ha sido de ti?

¿Sigues aprendiendo nuevas cosas del castellano?

A veces me parece que el aprendizaje del castellano es un recorrido sin fin, puesto que todavía aprendo frases, palabras y giros útiles... Empecé a estudiar este idioma en el 2006 y no obstante, no me considero perfectamente bilingüe, a pesar de que tengo buen nivel... Lo más retador es comprender programas en español, o a algunas personas que te hablan kon un fuerte acento... por ejemplo los venezolanos no hablan muy bien. Pues, creo que necesito viajar un poquito para afinar mis conocimientos y ganar más seguridad. De hecho, escribo mejor de lo que hablo. Incluso puedo reparar en faltas en manuales o guías de conversación de español, que supuestamente fueron escritos por expertos!! Por eso tengo pensado solicitar un empleo de corrector a alguna editorial o revista... Sería estupendo si tuviera éxito. Y yo podría probablemente trabajar desde casa. Así que no estoy tan orgulloso de mi comprensión del español hablado, pero sí que me siento orgulloso de mi dominio del español escrito. He estudiado kon mucho esmero varias gramáticas. Bueno, no quiero que se piense que me estoy jactando. No tengo muchas competencias en la vida, pero trato de desarrollar unas pocas para salir adelante y encontrar mi hueco. Pero aún me interesa la contabilidad, y estoy a punto de sacar mi título, así que me gustaría hacer ambas cosas si no hay obstáculo.

Mandé un email a un chico canario kon quien me encontré en un sitio web de amigos por correspondencia, pero no sé si va a contestarme... Antes yo tenía una amiga cubana por correspondencia electrónica, pero ella se mudó a México kon su marido y no he tenido noticias suyas desde entonces.

¿Te interesas por el deporte español? Sé que los españoles son unos grandes aficionados al fútbol. En mi país este deporte es menos popular.

Está bien, puedes contestar cuando estés lista. :)
Hola Ebion ! Uyy me doy cuenta de que hace mas de dos semanas que no me conecté, pero no tengo mucho tiempo libre en estos momentos.. :-/

Pues si sigo aprendiendo nuevas cosas, pero lo que me encataria es poder hablar perfectamente el idioma sin acento francés,. Pero sé que eso nunca va a ocurrir aunque pase 20 años en España jaja

En cuanto a tu nivel de español, esta realmente perfecto, al menos escrito. Se ve que estas perfeccionista :p
A mi juicio y segun tu dices, lo que te faltaria seria practica: nunca has ido a un pais hispanohablante, y lo mejor para ti seria una imersion durante un cierto periodo de tiempo. Te permitiria hablar y escuchar la lengua todo el tiempo. Como te dijé, trabajar en España despues de tu titulacion seria una buena opcion! Pero es un proyecto a largo plazo, y es importante tomarse el tiempo para implementarlo.

Hum... Diria que tengo un interes bastante limitado por el deporte. Me gusta el futbol español, pero desde lejos. Tengo una gran admiracion por el entusiasmo popular que genera el futbol en España y la implicacion de los aficionados/socios en sus clubes!

Hablando del acento venezolano, a mi me gusta :timide: Tenia una amiga venezolana, hablaba muuy rapidamente y casi no entendia nada lol. Hay una Youtuber estadounidense de origen venezolano, no sé si la conoces:

Hola tania!

Me gusta Manu Chao... Y baila solo un poco bachata.

¿ Dónde ha vivido en España ?
He vivido en Sevilla y otra vez en Barcelona :)
 
Dernière édition:

nwidiya

Moulate Chagma Lmech9o9a 🤣
Super Modératrice
a algunas personas que te hablan kon un fuerte acento... por ejemplo los venezolanos no hablan muy bien.
No hablan muy bien? jajajajajaja es una broma no? :D

Y tu capacidad a entender las cosas y diferentes acentos, no seria limitada? si? no?
No pongas la falta en la manera de hablar de los venezolanos. No es culpa suya si no les entiendes

Joder, qué manera de pensar! :eek:
 
No hablan muy bien? jajajajajaja es una broma no? :D

Y tu capacidad a entender las cosas y diferentes acentos, no seria limitada? si? no?
No pongas la falta en la manera de hablar de los venezolanos. No es culpa suya si no les entiendes

Joder, qué manera de pensar! :eek:

Me gusta mucho el acento des los latinoamericanos excepto los argentinos kon los "os" para el "tú" :p
 
Haut